/ Sobre Nosotros

 

Antonio y Conchita fundaron El Rincón en 1984 con un objetivo importante, pasar más tiempo juntos, sus horarios de trabajo eran incompatibles y decidieron hacer algo para solucionarlo.

La primera idea que tuvieron fue montar una pequeña floristería en el barrio de Torrero que se llamó por razones de espacio El Rincón de las Flores, el éxito fue abrumador y en seguida tuvieron que trasladarse a un espacio mayor dejando el pequeño rincón vacio.

Aquellos 20 m2  tenían que ser utilizados y el matrimonio decidió montar el primer Frutos Secos El Rincón La originalidad de aquel primer local fue aglutinar productos que hasta ese momento se ofertaban a través de puntos de venta distintos. Una  cuidada atención al cliente y una filosofía de venta en autoservicio, hizo que los clientes depositaran su confianza en esta marca desde sus comienzos.

El ritmo de crecimiento al principio fue lento, 1 tienda al año, sin embargo a partir del cuarto año de vida el ritmo de expansión aumentó en 4 tiendas en unos meses, ritmos que ha venido manteniendo hasta hace pocos años. Desde más o menos 2009 se han centrado los esfuerzos de la compañía en reformar y mejorar las tiendas existentes.
        
En 1994 se lleva a cabo la adquisición de un pequeño tostadero que suministrará el producto a todas las tiendas con un mayor control del producto y de su elaboración. Hoy en día ese tostadero dispone de unas instalaciones de 5.500m2, importa 800 toneladas de frutos secos directamente desde los países de origen y elabora 1.200 toneladas de producto (tostado y frito), además de realizar las labores de central de compras y centro logístico de almacenaje y distribución de producto a las tiendas El Rincón.
      
En 1996 y como reconocimiento a una labor de expansión comercial importante Antonio Flamenco Director General de El Rincón es galardonado con el Premio Vendor que concede El Club de Marketing de Zaragoza.   
      
En el año 1999 con 25 tiendas en Zaragoza y una valiosa experiencia, El Rincón se lanza a la conquista del mercado de Madrid. Los inicios fueron complicados pero la fórmula El Rincón ha terminado funcionando también en Madrid.
      
En el 2009 se cumplen 25 AÑOS del nacimiento de la empresa y el objetivo es hacer que sea un año de agradecimiento a todos los que nos han ayudado durante estos 25 años. A las más de 500 personas que componen la plantilla, a los más de 300 proveedores y a los cientos de miles de clientes que todos los días depositan en nosotros su confianza.     

La filosofía de la empresa se basa en cuatro pilares, la constancia, la paciencia, le exigencia y el placer, esto hace que junto a una plantilla entregada y comprometida se consiga llegar cada día al cliente en las mejores condiciones de producto y servicio.

Hoy en día El Rincón cuenta con 62 tiendas, 6 en Madrid y 56 en Zaragoza. Con un equipo humano de más de 500 personas. Comercializa 2.500 toneladas de producto a través de más de 15 millones de actos de venta anuales y en palabras de Antonio Flamenco él y su Mujer Concepción han conseguido lo que querían, pasar más tiempo juntos.